5/19/2009

PASAJES DESORIENTADOS

Me perdí durante varios segmentos de la vida
Soy una persona que camina en cuclillas
Que atraviesa espejos y ranchos extrapolares
Me divierto de la gente amorfa y de lo risiblemente aventurado
Una vez
Un amigo ciego
Me contó que había odiado la vida
Que la gente le parecía un chiste con pies y manos
Decidió someterse al ritual de “malos sacrificios” y optó por sacarse con espátula un ojo
Francisco Alegre es un veterinario
Y ve su vida con insuficiencias
Se molesta grandemente cuando un perro es arrollado por un chofer ebrio
O cuando observa a su vecino lanzando un gato a una jauría de perros salvajes
Alegre Francisco no sabe qué es una coca cola Diet
Se separó hace dos años porque sorprendió a su mujer fornicando en Internet
Escribe a medias
Es disléxico profesional
Y tiene un poema que cubre todas las dependencias de su hogar.

Me perdí durante varios segmentos de la vida
Escuchando tangos y escribiendo bobadas
Creyendo en que la agonía y el indulto son sinónimos
En que la esquizofrenia es el mal del siglo
Y que Nietzsche tenía la razón.

Me perdí durante varios segmentos de la vida
Cuando decidí liberar al marciano oculto bajo mi cama
(Quise empeñarlo por 2 cervezas y una de ron, oferta por supuesto, rechazada)
Ni un pito de marihuana, ni un cigarro de orégano me dieron
Aunque me instruyó cómo robarle al Vaticano.
Finalmente lo despedí con una resortera que me había regalado John Keats.

Ahora, que sé lo perdido
No tengo más remedio 
Que vivir contando las nubes
Y encerrarlas es un frasco de hierro.

2 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

bueno... pues todo lo perdido, parece que le sirvió para encontrar un bote,donde encerrar nubes.....
Besos y amor
je

Angela dijo...

Me encantó
lo medidtaré hoy
para comentar
algo más digno...

saludos