7/16/2008

Recital poético organizado por el Centro Educativo Salesianos Talca

Más de 100 personas presenciaron el Tercer Encuentro Poético organizado por los Departamentos de Lenguaje y de Comunicaciones del Centro Educativo Salesianos de Talca, evento realizado en el hall central de Biblioteca Regional del Maule el jueves 3 de junio. Como cada año, la actividad agrupa a importantes poetas y gente vinculada a las letras de la región. Al inicio del encuentro, el P. Director Miguel Rojas destacó la iniciativa e instó a seguir adelante con este tipo de actividades que buscan incentivar la cultura y lectura entre los jóvenes.

Los Departamentos organizadores invitaron este año a dos bandas: uno de jazz integrado por alumnos del Centro Educativo y dirigidos por el profesor Carlos Cáceres y otro de rock alternativo Oksion, formado por antiguos alumnos del CEST. Los poetas asistentes a este encuentro fueron Ana María Vilchez, Paula Correa, Irina Mardones, José Luis Muñoz, Gustavo Palavicino, Ricardo Opazo y el profesor del Liceo del Centro Educativo Gustavo Valdés. Al concluir la presentación, cada poeta recibió un galvano recordatorio de manos de los profesores que integran el Departamento de Lenguaje Claudia Figueroa y José Antonio Fuentes, en agradecimiento al aporte y participación en este Encuentro. Luego los asistentes compartieron un cóctel en la hemeroteca de la Biblioteca.

Columna y fotografías: http://www.salesianos.cl/






2 comentarios:

isa dijo...

mi querido y recordado sobrino,no comentare tu poesia ,pues no me considero apta para ello ,apesar que siempre me ha gustado este estilo de comunicacion;pero si te dire lo importante que eres para mi y tambien para tu tio,las circunstancias siempre han sido incomprensibles por lo que cada vez nos vemos en menor cantidad pero no podemos negar que es una instancia que son pocas pero provechosas.Los recuerdos perduran en el tiempo y los sentimientos en los corazones...solo recuerda esto,pase lo que pase ,estes donde estes y con quien estes,tu tia te tendra en un huequito de su corazon ,te abraza. tia china

José Luis M. dijo...

Lamentablemente no pude ingresar a su blog, cuyo prop�sito es responderle a su estimable post. Sin embargo aprovecho este peque�o rinc�n para expresar mi eterna gratitud por todo lo que ustedes han echo por m� las innumerables oportunidades de contacto f�sico y comunicacional que proporcionan establecer relaciones firmes y positivamente recordadas. M�s a�n: cuando necesitaba, ustedes desinteresadamente acud�an a mi auxilio y eso claramente es digno de elogiar.

Por otro lado y siguiendo la cronolog�a de su comentario, me encuentro en un estado m�ximo de ocupaci�n, esto es, terminando mis ramos (que en rigor son los m�s complejos y requieren de un estudio exhaustivo) y desempa�ando reemplazos en colegios que urgen por un profesor de Castellano. A esto si le incluimos salir con la "polola", con los viejos amigos y estar con la familia, se trasforma en algo m�s extenuante. No obstante siempre le advierto a usted que teniendo el tiempo suficiente estar� en vuestro hogar "peg�ndole en la pera" por sus buenas empanadas, pancito caliente o sus no menos suculentos cafecitos a la hora de once.

Simplemente espero salir luego de estos estudios, pues ya estoy un poco cansado y estoy consciente que inminentemente deber� trabajar, trabajar, trabajar.

Jos� Luis se aparecer� en cualquier momento por all� sin previo aviso y siempre con una sonrisa que ofrecer.



Abrazos enormes.


PD: sobre la poes�a, b�sicamente no quiero argumentar. S�lo sepa que todos pueden comentar algo de poes�a, todos son poes�a ambulante, pues ella se construye a la vuelta de la esquina: desde que vamos en la micro hasta cuando nos dormimos. Nadie est� apto para criticar. S�lo opiniones posibles porque sencillamente "es in�til, no nos comprendemos"
(Juan Luis Mart�nez)

4 de agosto de 2008 20:46